La revolución del sector de la construcción

9 Sep, 2022 | Edificación

El futuro de la industria de la construcción es uno en el que las nuevas tecnologías desempeñarán un papel importante. Además de la utilización de métodos y materiales convencionales, están surgiendo innovaciones que pretenden revolucionar el sector o que ya lo están haciendo.

Pinco desarrolla constantemente sus proyectos y mejora las tareas diarias de sus empleados utilizando los avances técnicos y de diseño.

 

Cinco innovaciones que transformarán por completo el sector de la construcción

Un número cada vez mayor de empresas está incorporando nuevas tecnologías a sus operaciones para aumentar la eficacia, la calidad, la seguridad y la asequibilidad de la construcción. Los principales avances tecnológicos que transformarán el sector de la construcción son los siguientes:

Estructuras inteligentes

El rendimiento de los edificios puede predecirse bastante bien gracias a la digitalización de los procesos. El software predictivo permite hacer un seguimiento de todos los componentes que intervienen en el desarrollo de un proyecto y prever los posibles obstáculos durante la construcción, ahorrando dinero y tiempo al modelar su rendimiento.

La adopción de nuevas tecnologías es crucial para agilizar los procedimientos y avanzar hacia un desarrollo más sostenible, eficaz y respetuoso con el medio ambiente en el sector de la construcción, que se encuentra en un proceso de transformación continua. En Pinco somos conscientes de la importancia de la innovación en el desarrollo de su negocio.

Impresión 3D

En sectores tan dispares como la sanidad o las TIC, las impresoras 3D han contribuido a la innovación. Por su gran precisión y ahorro de recursos y tiempo, su aplicación en la construcción es cada vez mayor.

Si bien es cierto, aún se necesita ayuda humana para instalar la electricidad y el suministro de agua, las puertas y las ventanas una vez terminada la impresión.

Nuevos materiales

Los materiales de construcción están a punto de sufrir una revolución debido a los avances en materia de sostenibilidad, respeto al medio ambiente y eficiencia energética.

 

Big Data

El fenómeno conocido como Big Data, que se refiere al almacenamiento de volúmenes masivos de datos, identifica comportamientos y los almacena en la nube en previsión de su procesamiento. Su aplicación en el sector de la construcción es especialmente beneficiosa, ya que permite a las empresas entender cómo se comportan los edificios y utilizar esta información para mejorar infraestructuras o componentes como la eficiencia energética, los costes, el mantenimiento y un sinfín de utilidades que ayudan a mejorar los edificios.

Realidad Virtual

Al hacer más claros los conceptos de diseño, la adopción de nuevas tecnologías facilita la comunicación entre contratistas y constructores. Las partes interesadas pueden sumergirse en la obra utilizando herramientas digitales como la realidad virtual y la realidad aumentada, lo que les da la ventaja de ver el proyecto incluso antes de que esté terminado. evitando cambios imprevistos durante la construcción.

Noticias recientes